NIKKEI – Prueba 23.000 en cuña a la espera de índices y minutas FOMC

  • Optimismo global por avances en acuerdo comercial contagia al mercado accionario
  • El mercado espera conocer minutas del FOMC y todos los índices industriales de Japón
  • Actualmente el NIKKEI opera en los 23.000 a la mitad de cuña alcista de medio plazo
NIKKEI opera en los 23.000 a la mitad de cuña alcista de medio plazo.

El óptimo del mercado global durante las últimas semanas tras avances en el acuerdo comercial entre USA y China han permitido contagiar al mercado accionario global, y el NIKKEI representante asiático se ha posicionado sobre los 23.000 respetando soporte al 50% de la amplitud del canal a la espera de conocer las minutas de la última reunión del FOMC , así mismo se entregarán todos los índices de actividad industrial a conocer el Japón.

Análisis Técnico

Tendencia Macro: Alcista

Escenario de corto plazo: Bajista

Criterio: Media Móvil de 200 periodos (macro) y PIVOT semanal (Corto plazo)

Precio actual: 23.073

Niveles clave:

Resistencias:

  • R1: 23.319 (Pivot)
  • R2: 23.500
  • R3: 23.629

Soportes:

  • S1: 23.000
  • S2: 22.748
  • S3: 22.500

Escenario Alternativo:

Bajo el escenario actual,continuidad de las caídas buscarán los 23.000 como nivel psicológico en primera instancia para luego ir tras el S2 semanal y en extensión probar los 22.500. Para el escenario alternativo, correcciones alcistas intentaría recuperar el pivot semanal para luego ir tras los 23.500 como nivel psicológico y en extensión pronar el R1 semanal.

Próxima noticia de impacto:

Índices de actividad industrial (20 de noviembre). Todos los índices de la actividad industrial en Japón no dan una visión de la salud de la economía y puede afectar tanto a la tocaciozacion del Yen japones como tambien al mercado accionario. Es importante considerar los eventos noticiosos cuando se hace análisis técnicos pues son justamente estas publicaciones las que rompen los patrones observados.

Manténte informado de los próximos eventos claves que podrían impactar al NIKKEI en nuestro seminario en línea de Apertura de los Mercados. ¡Regístrate Gratis Aquí!

Síguenos en Twitter: @EducaTrading

Solicita una llamada de un ejecutivo en Chile para saber cómo mejorar tu trading HOY

Aviso: Todo el contenido emitido en este seminario tiene fines educativos. Cualquier comentario o análisis entregado, debe entenderse a modo de ejemplo, y nunca como un asesoramiento para invertir. Recuerde que operar en los mercados con apalancamiento tiene alto riesgo. Aviso de riesgos.

Educación y Trading participa en el programa de colaboraciones de marketing del broker IG (pendiente). Más Info.