Nikkei – Prepara corrección desde 22.500 tras caída en el IPC de Japón

Instrumento Spread* Comisión Margen** Apalancamiento Stop Disponible
Instrumento NASDAQ Spread*1 Comisión0 Margen**0.5% Apalancamiento200 a 1 Stop DisponibleStop Garantizado
Desde 1974 / Oficinas en 13 países / 16.000 instrumentos
Su capital está en riesgo. La operativa con CFD puede resultar en pérdidas que excedan su depósito inicial. Asegúrese de que comprende completamente los riesgos asociados.
*Vea todos los pares disponibles y la información de producto completa de IG. **Margen y Apalancamiento: Aplica a la sucursal australiana de IG Markets Limited.
  • Optimismo del mercado global pasa a un segundo plano y los índices frenan impulsos
  • El mercado espera conocer actualizaciones sobre el Brexit y comentarios desde la FED
  • Actualmente el Nikkei respeta 22.500 con indecisión y muestra señales de corrección
Nikkei respeta 22.500 con indecisión y muestra señales de corrección

Tras la última semana de optimismo tras el avance sobre acuerdo comercial entre USA y China el impulso del mercado accionario global ha encontrado freno influenciado principalmente por la incertidumbre generado sobre las negociaciones del Brexit y particularmente en el NIkkei por la caída en las cifras de inflación para la economía de Japón, lo que ha llevado al instrumento a respetar la zona de 22.500 como nivel psicológico y mostrar señales de corrección desde un punto de vista técnico a la espera de tener mayor información para definir el movimiento hacia el cierre de la semana.

Análisis Técnico

Tendencia Macro: Alcista

Escenario de corto plazo: Alcista

Criterio: Media Móvil de 200 periodos (macro) y PIVOT semanal (Corto plazo)

Precio actual: 22.500

Niveles clave:

Resistencias:

  • R1: 22.692
  • R2: 22.808
  • R3: 23.000

Soportes:

  • S1: 22.426
  • S2: 22.000
  • S3: 21.864

Escenario Alternativo:

Bajo el escenario actual, correcciones llevarían al instrumento al soporte de R1 semanal para luego buscar los 22.000 y en extensión el pivot semanal. Para el escenario alternativo, recuperación buscaría en primera instancia los máximos en 22.688 para luego ir tras el R2 semanal y  en extensión los 23.000.

Próxima noticia de impacto:

Comentarios de Carney BoE (18 de octubre). Declaraciones por parte del gobernador del Banco de Inglaterra podrían impactar al mercado accionario global considerando el contexto del Brexit. Es importante considerar los eventos noticiosos cuando se hace análisis técnicos pues son justamente estas publicaciones las que rompen los patrones observados.

Manténte informado de los próximos eventos claves que podrían impactar al Nikkei en nuestro seminario en línea de Apertura de los Mercados. ¡Regístrate Gratis Aquí!

Síguenos en Twitter: @EducaTrading

Solicita una llamada de un ejecutivo en Chile para saber cómo mejorar tu trading HOY

Aviso: Todo el contenido emitido en este seminario tiene fines educativos. Cualquier comentario o análisis entregado, debe entenderse a modo de ejemplo, y nunca como un asesoramiento para invertir. Recuerde que operar en los mercados con apalancamiento tiene alto riesgo. Aviso de riesgos.

Educación y Trading participa en el programa de colaboraciones de marketing del broker IG (pendiente). Más Info.