USDJPY – Recupera 108.50 en cuña alcista previo IPC y PMI de Japón

Instrumento Spread* Comisión Margen** Apalancamiento Stop Disponible
Instrumento USD/JPY Spread*0.7 Comisión0 Margen**0.5% Apalancamiento200 a 1 Stop DisponibleStop Garantizado
Desde 1974 / Oficinas en 13 países / 16.000 instrumentos
Su capital está en riesgo. La operativa con CFD puede resultar en pérdidas que excedan su depósito inicial. Asegúrese de que comprende completamente los riesgos asociados.
*Vea todos los pares disponibles y la información de producto completa de IG. **Margen y Apalancamiento: Aplica a la sucursal australiana de IG Markets Limited.
  • Positivos datos de índices industriales en Japón contrarrestan la fortaleza del dólar
  • El mercado espera conocer datos de IPC y el PMI manufacturero de Japón esta noche
  • Actualmente el USDJPY recupera los 108.50 y opera en cuña alcista de medio plazo
USDJPY recupera los 108.50 y opera en cuña alcista de medio plazo

Durante la sesión overnight el mercado conoció datos macro desde Japón, en relación a todos los índices de actividad industrial en que los resultados fueron positivos, presionando al par USDJPY , no obstante, respeta soporte y recupera los 108.50 con indecisión a la espera  de conocer nuevos datos para Japón esta noche,cifras de inflación y PMI manufacturero.

Análisis Técnico

Tendencia Macro: Alcista

Escenario de corto plazo: Alcista

Criterio: Media Móvil de 200 periodos (macro) y PIVOT semanal (Corto plazo)

Precio actual: 108.61

Niveles clave:

Resistencias:

  • R1: 108.76 (Pivot)
  • R2: 109.00
  • R3: 109.30

Soportes:

  • S1: 108.50
  • S2: 108.24
  • S3: 108.00

Escenario Alternativo:

Bajo el escenario actual, continuidad de la recuperación iría tras el pivot semanal para luego ir tras los 109.00 como nivel psicológico y en extensión alcanzar el R1 semanal. En el caso alternativo, caídas buscarán los 108.50 para luego ir tras el S1 semanal y en extensión probar el nivel psicológico de lo 108.00.

Próxima noticia de impacto:

Datos macro Japón (21 de noviembre). Cifras de inflación y el PMI manufacturero de Japón nos entrega una visión de la evolución de la economía nipona, lo que podría impactar directamente en la cotización del yen, como también en el mercado accionario. Es importante considerar los eventos noticiosos cuando se hace análisis técnicos pues son justamente estas publicaciones las que rompen los patrones observados.

Manténte informado de los próximos eventos claves que podrían impactar al USDJPY en nuestro seminario en línea de Apertura de los Mercados. ¡Regístrate Gratis Aquí!

Síguenos en Twitter: @EducaTrading

Solicita una llamada de un ejecutivo en Chile para saber cómo mejorar tu trading HOY
Aviso: Todo el contenido emitido en este seminario tiene fines educativos. Cualquier comentario o análisis entregado, debe entenderse a modo de ejemplo, y nunca como un asesoramiento para invertir. Recuerde que operar en los mercados con apalancamiento tiene alto riesgo. Aviso de riesgos.