SOJA – Busca máximos 2019 a pesar del clima y negociaciones USA/China

  • Recortes de stock y proyección del clima en USA preocupa impulsando los precios
  • China aumenta la demanda y espera nuevas negociaciones con USA esta semana
  • Actualmente la Soja busca máximos anuales cerca a 937 en cuña alcista de corto plazo
Soja busca máximos anuales cerca a 937 en cuña alcista de corto plazo

Desde la semana pasada los precios de la Soja se han impulsado marcando la zona de consolidación previo a los máximos anuales en torno a 937 y soporte en 920 luego de recortes de stock y preocupación por las proyecciones del clima USA, al mismo tiempo China aumentaba la demanda de la legumbre para fines de la semana desarrollando cierta indecisión para lo operadores que se mantiene a la espera de nuevas reuniones de negociación esta semana,lo que finalmente podría definir los precios del instrumento que actualmente opera en una cuña alcista de medio plazo ,cercano al vértice incrementando las probabilidades de ruptura .

Análisis Técnico

Tendencia Macro: Alcista

Escenario de corto plazo: Alcista

Criterio: Media Móvil de 200 periodos (macro) y PIVOT semanal (Corto plazo)

Precio actual: 925,7

Niveles clave:

Resistencias:

  • R1: 929
  • R2: 936
  • R3: 939,4

Soportes:

  • S1: 920
  • S2: 916,2 (Pivot)
  • S3: 901,9

Escenario Alternativo:

Bajo el escenario actual, la posibilidad de correcciones podría llevar al instrumento a los 920 en primera instancia para luego buscar el pivot semanal y en extensión en caso de ruptura alcanzar el soporte de S1 semanal. En el escenario alternativo, nuevos impulsos podrían alcanzar un precio hacia la resistencia del rango lateral de corto plazo en torno a los 929, para luego en caso de ruptura buscar la resistencia de 936 en torno a los máximos anuales y en extensión nuevos objetivos estaría en torno a los 939 previo al nivel psicológico.

Próxima noticia de impacto:

Negociaciones ( 10 y 11 de Octubre). Se reanudan las negociaciones entre USA y el China respecto a la guerra comercial lo que en términos de resultados podría tener un impacto el mercado en toda índole, particularmente en el dólar, materias primas e índices accionarios. Es importante considerar los eventos noticiosos cuando se hace análisis técnicos pues son justamente estas publicaciones las que rompen los patrones observados.

Manténte informado de los próximos eventos claves que podrían impactar a la SOJA en nuestro seminario en línea de Apertura de los Mercados. ¡Regístrate Gratis Aquí!

Síguenos en Twitter: @EducaTrading

Solicita una llamada de un ejecutivo en Chile para saber cómo mejorar tu trading HOY

Aviso: Todo el contenido emitido en este seminario tiene fines educativos. Cualquier comentario o análisis entregado, debe entenderse a modo de ejemplo, y nunca como un asesoramiento para invertir. Recuerde que operar en los mercados con apalancamiento tiene alto riesgo. Aviso de riesgos.

Educación y Trading participa en el programa de colaboraciones de marketing del broker IG (pendiente). Más Info.