Plata – Opera con indecisión expectante a la reunión entre China y USA

  • Este próximo 10 y 11 de Octubre tienen lugar reuniones comerciales entre China y USA
  • El mercado espera conocer declaraciones desde la FED sobre la posibilidad de recesión
  • Actualmente la Plata opera con indecisión en los 1.750 en cuña bajista de corto plazo
Plata opera con indecisión en los 1.750 en cuna bajista de corto plazo

La posibilidad de una recesión económica global y la incertidumbre sobre el posible acuerdo entre la principales potencias mundiales, China y USA genera indecisión y el mercado especula con disminución de la demanda de materias primas y particularmente metales como la plata que actualmente opera a la baja en un cuña bajista de corto plazo acotando movimientos a la espera de conocer hoy declaraciones desde la FED, donde el presidente de la entidad se podría referir a este posible escenario de recesión.
El foco de los inversionistas estará en las reuniones comerciales que se darían los próximos 10 y 11 de Octubre en Washington por parte de los gigantes globales, donde la lectura del acuerdo podría impactar significativamente al mercado en general y definir los movimientos para la próxima semana y el corto plazo.

Participe de nuestro seminario especial “Proyecciones de Trading para el Oro” reserva tu cupo en el siguiente enlace.

Análisis Técnico

Tendencia Macro: Alcista

Escenario de corto plazo: Alcista

Criterio: Media Móvil de 200 periodos (macro) y PIVOT semanal (Corto plazo)

Precio actual: 1.748,2

Niveles clave:

Resistencias:

  • R1: 1.769,7
  • R2: 1.793,9
  • R3: 1.831,4

Soportes:

  • S1: 1.726,8
  • S2: 1.703,6
  • S3: 1.689,3

Escenario Alternativo:

Bajo el escenario actual, nuevos impulsos podrían buscar los máximos semanales en torno a los 1.769,7 en primera instancia, para luego ir tras el R1 semanal en la resistencia de la cuna, y en extensión alcázar el R2. Para un escenario alternativo, la pérdida del pivote semanal expone a caídas buscando los mínimos de la sesión en torno a 1.726,8 para luego buscar el siguiente soporte en el S1 semanal y los 1.700 como nivel psicológico y en extensión probar el soporte de la cuna en torno a 1.689,6.

Próxima noticia de impacto:

Declaraciones de Powell, FED (8 de Octubre). Los comentarios del presidente de la FED están enfocados en próximas acciones de la entidad monetaria lo que podría impactar directamente la cotización del dólar y sus contrapartes, como también el mercado accionario y de materias primas. Es importante considerar los eventos noticiosos cuando se hace análisis técnicos pues son justamente estas publicaciones las que rompen los patrones observados.

Manténte informado de los próximos eventos claves que podrían impactar a la Plata en nuestro seminario en línea de Apertura de los Mercados. ¡Regístrate Gratis Aquí!

Síguenos en Twitter: @EducaTrading

Solicita una llamada de un ejecutivo en Chile para saber cómo mejorar tu trading HOY

Aviso: Todo el contenido emitido en este seminario tiene fines educativos. Cualquier comentario o análisis entregado, debe entenderse a modo de ejemplo, y nunca como un asesoramiento para invertir. Recuerde que operar en los mercados con apalancamiento tiene alto riesgo. Aviso de riesgos.

Educación y Trading participa en el programa de colaboraciones de marketing del broker IG (pendiente). Más Info.