Petróleo – Continúa el impulso apoyado por un débil dólar americano

  • Decisión de la FED y datos macro desde USA han debilitado ampliamente al dólar
  • El mercado espera conocer las cifras de ventas minoristas para la economía de USA
  • Actualmente el Petróleo opera en 5961 en resistencia de cuña alcista de medio plazo
Gráfico diario de Crudo

Durante las últimas sesiones la debilidad del dólar ha permitido dar ventaja a sus contrapartes y principalmente a la materia primas, luego de conocer caídas en el PPI de USA como también la decisión de la FED para hoy la expectativas de las ventas retail , podrían continuar con la presión de la divisa americana y así seguir fortaleciendo el mercado de crudo, el cual opera en torno a los 5.961 en búsqueda de los 6.000 como nivel psicológico posicionándose en la resistencia de la cuña alcista de medio plazo a la espera de movimientos para el cierre del mercado semanal.

Análisis Técnico Petróleo

Tendencia Macro: Alcista

Escenario de corto plazo: Alcista

Criterio: Media Móvil de 200 periodos (macro) y PIVOT semanal (Corto plazo)

Precio actual: 5.961

Niveles clave:

Resistencias:

  • R1: 6.000
  • R2: 6.078
  • R3: 6.100

Soportes:

  • S1: 5.872
  • S2: 5.800 (Pivot)
  • S3: 5.766

Escenario Alternativo:

Bajo el escenario actual, la fortaleza continuaría en la búsqueda del nivel psicológico de los 6.000 para luego ir tras los R1 semanal y en extensión el 6.100. En el escenario contrario, correcciones bajistas buscarían mínimos anteriores en los 5.874 para luego ir tras el pivot semanal y en extensión los 5.766.

Próxima noticia de impacto:

Ventas retail USA (13 de Diciembre). El avance de las ventas minoristas en USA nos da una idea de la evolución de la salud de la economía norteamericana desde el punto de vista del consumo, y puede afectar al dólar, como sus contrapartes y el mercado accionario y de materias primas. Es importante considerar los eventos noticiosos cuando se hace análisis técnicos pues son justamente estas publicaciones las que rompen los patrones observados.

Manténte informado de los próximos eventos claves que podrían impactar al PETRÓLEO en nuestro seminario en línea de Apertura de los Mercados. ¡Regístrate Gratis Aquí!

¿Tiene alguna duda o comentario acerca de este tema?
escríbanos a  info@educacionytrading.com o solicite una llamada aquí

Síguenos en Twitter: @EducaTrading

Solicita una llamada de un ejecutivo en Chile para saber cómo mejorar tu trading HOY
Aviso: Todo el contenido emitido en este seminario tiene fines educativos. Cualquier comentario o análisis entregado, debe entenderse a modo de ejemplo, y nunca como un asesoramiento para invertir. Recuerde que operar en los mercados con apalancamiento tiene alto riesgo. Aviso de riesgos.