El Petróleo (WTI) cae 13% y rompe los $29 a medida que la demanda se evapora.

  • El petróleo (wti) retrocede más de un 13% y quiebra los $29 dólares el barril por baja demanda.
  • Las aerolíneas y cruceros detienen su actividad, lo que proyecta una baja demanda futura.
  • A raíz del COVID-19 y la guerra de precios que instauró Arabia Saudita, nos lleva a evaluar el mayor superávit de crudo que conozcamos.

La paralización de China a raíz del Coronavirus produjo una fuerte caída en la demanda de petróleo. Si a eso le sumamos la propagación del virus con una fuerte rapidez hacia países dentro de Europa y America, la paralización de otros países se volvió inminente. Ante este escenario ya se proyectaba una caída en la demanda de petróleo a nivel mundial.

Al mismo tiempo que conocíamos esta propagación del coronavirus, conocíamos que Arabia Saudita comenzó una guerra de precios al bajar sus precios oficiales de venta y estableció planes para aumentar su producción durante el mes de abril, todo con el fin de ganar mayor cuota de mercado. En consecuencia, los precios del petróleo cayeron drásticamente logrando alcanzar mínimos en torno a los $27 usd/barril.

En estos últimos días hemos sido testigos de anuncios de las más importantes cadenas de cruceros y aerolíneas donde informan del cierre de sus operaciones hasta junio (en el caso de los cruceros) y a la reducción de su capacidad en a lo menos un 40% (en el caso de las aerolíneas. Algunas aerolíneas han, inclusive, decidido dejar en tierra a sus aviones y solicitar crédito al gobierno para evitar la quiebra.

¿Cómo afecta esto al precio del barril de petróleo? Simple. Mientras más paralizado esté el transporte, ya sea terrestre, marítimo o aéreo, menos demanda de petróleo habrá. Esto nos lleva a proyectar un superávit nunca antes visto.

Algunos analistas proyectan que el exceso de petróleo podría aumentar entre 800 a 1300 millones de barriles en el primer semestre de este año, lo que significa el doble del exceso de oferta que hemos tenido en el pasado.

En estos momentos, el petróleo (wti) cotiza en torno a los $29 usd/barril y se mantiene con un fuerte sesgo bajista. El próximo nivel de soporte lo tiene en $27.31, mínimo alcanzado el día 9 de marzo.

Análisis Técnico del Petróleo

  • Sesgo Bajista
  • Resistencia 1 33.28
  • Resistencia 2 36.14
  • Soporte 1 27.31
  • Soporte 2 26.03
Petróleo (WTI)
Gráfico diario del Petróleo (WTI)

Escrito por Gabriela Araya, Analista de Mercados de Educacion y Trading.

Contacta y sigue a Gabriela en Twitter @GArayaFX

——————————————————————————————————————–

Manténte informado de los próximos eventos claves que podrían impactar al PETROLEO en nuestro seminario en línea de Apertura de los Mercados. ¡Regístrate Gratis Aquí!

Síguenos en Twitter: @EducaTrading

¿Tiene alguna duda o comentario acerca de este Análisis?
escríbanos a  info@educacionytrading.com o solicite una llamada aquí

Solicita una llamada de un ejecutivo en Chile para saber cómo mejorar tu trading HOY
Aviso: Todo el contenido emitido en este seminario tiene fines educativos. Cualquier comentario o análisis entregado, debe entenderse a modo de ejemplo, y nunca como un asesoramiento para invertir. Recuerde que operar en los mercados con apalancamiento tiene alto riesgo. Aviso de riesgos.

Educación y Trading participa en el programa de colaboraciones de marketing del broker IG (pendiente). Más Info.