USD vs Peso Chileno – Avanza hacia los $856 a la espera del Banco Central de Chile.

  • El peso chileno ha perdido terreno, nuevamente, frente al dólar. El USD/CLP avanza +1.85%.
  • El Consejo del Banco Central de Chile celebra hoy una reunión especial de política monetaria para evaluar las medidas que tomarán.
  • El próximo nivel de resistencia para el USD/CLP se encuentra en $856, máximo histórico alcanzado el día 12 de marzo.

Análisis Fundamental

El COVID19 sigue impactando negativamente a los mercados globales y en el caso de las divisas emergentes, tanto el peso chileno como el peso mexicano han perdido, rápidamente, terreno frente al dólar.

Hoy el gobierno chileno anunció que ya ingresó a la Fase 4 del COVID19, lo que significa cierre de fronteras y reducir a un máximo de 50 personas los eventos masivos.

A raíz de estas nuevas medidas adoptadas en Chile, y dadas las otras medidas adoptadas por países limítrofes (Perú y Argentina), el consejo del Banco Central de Chile decidió celebrar hoy una reunión especial para evaluar la política monetaria actual y las herramientas disponibles para entregarle mayor flexibilidad a la economía.

Dentro de las herramientas que se encuentran disponibles, el mercado está evaluando la posibilidad de que se vea un recorte de 50 a 75 puntos bases en las tasas swap y un ajuste a la baja en la Tasa de Política Monetaria.

Es más, esto no es lo único que está afectando a la paridad USD/CLP, ya que ayer conocimos las medidas de emergencia adoptadas por la Reserva Federal de Estados Unidos. Dentro de las medidas estuvo el recorte en la tasa de interés, dejándola en un rango de 0%-0.25% y dijo que iba a ampliar su balance en las próximas semanas en a lo menos 700.000 millones de dólares. Además, se le unió el anuncio de la coordinación entre 5 bancos centrales para reducir los precios de sus líneas de swap para que a las instituciones financieras les sea más fácil acceder a dólares para que así puedan enfrente las situaciones de estrés en los mercados de crédito que podrían ocurrir. Los bancos son: Reserva Federal de EEUU, Banco de Canadá, Banco Central Europeo, Banco de Inglaterra, Banco de Japón y el Banco Nacional de Suiza.

Para el día de hoy, solo nos resta seguir monitoreando la evolución del coronavirus en Chile y las medidas que anunciará, al medio día, el Banco Central de Chile.

Análisis Técnico

peso chileno
Gráfico diario del USD/CLP
  • Sesgo Alcista
  • Resistencia 1 856.98
  • Resistencia 2 860.00
  • Soporte 1 837.48
  • Soporte 2 830.00

Escrito por Gabriela Araya, Analista de Mercados de Educacion y Trading.

Contacta y sigue a Gabriela en Twitter @GArayaFX

——————————————————————————————————————–

Manténte informado de los próximos eventos claves que podrían impactar al USDCLP en nuestro seminario en línea de Apertura de los Mercados. ¡Regístrate Gratis Aquí!

Síguenos en Twitter: @EducaTrading

¿Tiene alguna duda o comentario acerca de este Análisis?
escríbanos a  info@educacionytrading.com o solicite una llamada aquí

Solicita una llamada de un ejecutivo en Chile para saber cómo mejorar tu trading HOY
Aviso: Todo el contenido emitido en este seminario tiene fines educativos. Cualquier comentario o análisis entregado, debe entenderse a modo de ejemplo, y nunca como un asesoramiento para invertir. Recuerde que operar en los mercados con apalancamiento tiene alto riesgo. Aviso de riesgos.

Educación y Trading participa en el programa de colaboraciones de marketing del broker IG (pendiente). Más Info.